VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Trabajador@s transexuales primer@s en forma parte de la lista del ERE



ATC denuncia que personas transexuales que tienen un trabajo estable y comunican a su empresa que van a iniciar un proceso transexualizador, es decir cambio sexo, son las primeras de formar la parte de las listas de expedientes de regulación de empleo.
Destacamos que el 70 % están en exclusión social, 10 % son estudiantes y viven con la familia, un 5 % ya han formado parte de estas listas de ERE, 15 % tiene un trabajo estable, (de este un 6 % tiene el DN cambiado y vive en el armario y el 9 % restante con DNI y sin el son visibles en sociedad).

La justicia ha dictado sentencias favorables de transfobia laboral (3 en Catalunya y en el resto de España otras 3) pero la mayoría de veces no ha sido suficiente para que la personas transexual pueda salir de la situación de exclusión social.
Las administraciones públicas realizan muchos estudios con grandes presupuestos sobre personas transexuales y su entorno, pero sobre la inserción laboral hay un vacío y muchas veces miedo de estas administraciones publicas. Todo ello a pesar que un 70 % tiene una formación muy buena, 70 % con estudios Universitarios y a los que hay que sumar los emigrantes con formación y estudios que tienen que huir de sus países de origen por su transexualidad y no tienen otra solución en nuestro país que vivir de la prostitución.
Observamos que en el mundo empresarial hay un desconocimiento de la transexualidad y esto provoca miedo a lo desconocido y a la hora de valorar a la persona transexual el miedo a lo desconocido prevalece sobre el valor de la persona transexual.
Creemos que las administraciones públicas pueden cambiar este miedo del empresario a lo desconocido y tienen los medios suficientes para conseguir la inserción laboral de un colectivo tan pequeño.

ATC libertad

No hay comentarios: