VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 4 de septiembre de 2009

Zerolo denuncia la desatención del PP a los niños y a familias madrileñas


Madrid, 3 sep (EFE).- El portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Zerolo, ha denunciado hoy la "falta de apuesta y de sensibilidad social por la infancia y por la familia" del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y ha criticado que las cantidades destinadas a apoyarlas son "absolutamente insuficientes".
Tras la aprobación hoy en la Junta de Gobierno de una partida de 9,5 millones, de 2010 a 2012, para los centros de Atención a la Infancia (CAI) y de 7,1 millones para la gestión de los siete centros de Apoyo a la Familia (CAF) en los tres próximos años, el concejal socialista ha subrayado que estas cantidades ponen de manifiesto "la desatención" a las familias del Gobierno municipal.
Zerolo ha puesto de manifiesto el hecho de que sólo existan ocho CAI y siete CAF para los 21 distritos de la capital, lo que implica que muchos ciudadanos necesiten más de una hora de transporte público para llegar a estos centros, de cuya existencia, además, "no se informa suficientemente a los madrileños".
Así, por ejemplo, ha asegurado que el CAF del distrito de Tetuán da atención también a Fuencarral y a Chamartín, tres distritos con una población total de más de 530.000 personas, para las que un sólo CAF "resulta claramente insuficiente".
Además, los "escasos" centros que hay "carecen de medios y personal" y cuentan "con largas listas de espera", ha agregado el concejal, quien ha sostenido que Madrid necesita al menos un centro de estas características por distrito para "poder apoyar realmente a las familias y a la infancia, y para prevenir situaciones de riesgo".EFE

No hay comentarios: