VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 6 de septiembre de 2009

Transexuales australianos ganan apelación en Cortes



Los dos trans se habían sometido a cirugía de remoción de mamas. Ahora son legalmente reconocidos como hombres.


Dos hombres trans australianos ganaron en la Corte de Apelaciones el reconocimiento legal como varones sin háberseles retirado quirúrgicamente los órganos reproductivos femeninos. la única cirugía a la que se habían sometido previamente fue la de remoción de mamas.

A ambos, el Buró australiano de Occidente de Reasignación de Género les había estado denegando los certificados en los que se les reconoce su nuevo género. Los dos hombres apelaron ante el Tribunal Administrativo del Estado, cuando el Buró les denegó la reasignación legal en razón a que, a pesar de tener una apariencia masculina, todavía poseían vaginas, úteros y ovarios.

Ahora, el Tribunal Administrativo encontró que ambos aplicantes habían pasado por una mastectomía bilateral y estaban sometidos a un tratamiento de testosterona dando como resultado extensos cambios físicos consistentes, que les daban la categoría de hombres.

El Tribunal aceptó la evidencia presentada por cada aplicante, en la que sus médicos suscriben la intención de sus pacientes de tomar testosterona por el resto de su vida.

Aceptada la evidencia médica de cada uno y tomando en cuenta que serán infértiles de continuar con el tratamiento de testosterona, el Tribunal los reconoció como hombres considerando además que los órganos reproductores femeninos son una característica física fundamental pero no esencial para ser considerados mujeres y que el Acta de Reasignación de Género no requiere de procedimientos quirúrgicos para aplicar en la reasignación.

Uno de los hombres declaró a ABC News: "Esto significa que se han abierto un mundo de oportunidades para otras personas que hasta ahora no habían intentado nunca el cambio legal de su sexo porque pensaban que eso no era posible”.

No hay comentarios: