VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de septiembre de 2009

El juez Grande-Marlaska, Pedro Zerolo y Carla Antonelli recogen los I Premios 'BaezaDiversa'

El juez Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, y la actriz Carla Antonelli recogerán hoy los galardones de la primera edición de los Premios 'BaezaDiversa' con los que este municipio jiennense quiere reconocer la labor individual y colectiva a favor de la diversidad sexual y la identidad de género.


El acto de entrega se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Teatro Montemar de Baeza y será el colofón a varios días de sensibilización y reconocimiento. Así, tras la representación de ayer de la obra 'Entre mil dudas', a cargo de Colegades, hoy será una jornada especialmente intensa que finalizará con la gala, conducida por la periodista Inmaculada Jabato y dinamizada el dúo Pisax.
En ella se reconocerá a los galardonados en las ocho categorías de los Premios 'BaezaDiversa', que forman parte del programa 'Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?'. En concreto, Pedro Zerolo ha sido merecedor del premio 'Contribución Personal'; Colegades, del de 'Contribución Colectiva' y Librería Berkana, del de 'Iniciativa Empresarial'.
Además, los Hoteles Room Mate han recibido el galardón a la 'Iniciativa Turística'; la revista 'Zero', el de 'Labor Informativa' y la Asociación Visible, el de 'Iniciativa Cultural'. Finalmente, el juez Fernando Grande-Marlaska ha sido reconocido en la categoría de 'Proyección Social' y Carla Antonelli en la de 'Reconocimiento a la Visibilidad'. Las personas e instituciones galardonadas recibirán los Premios BaezaDiversa 2009, creados por el artista Luis Batres Muñoz.
'Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?' es un proyecto enmarcado en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2007-2011 del Ayuntamiento de Baeza. Esta iniciativa responde al compromiso de los poderes públicos, concretamente del Ayuntamiento de Baeza, por remover los obstáculos que dificultan el derecho fundamental a la vida, la seguridad y la igualdad ante la ley de todas las personas, incluidas lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales (LGTB), cuyo origen se sustenta en una discriminación construida en torno a los estereotipos de género
El programa completo de actividades de 'Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?' incluye una obra de teatro a cargo de Colegades y talleres de formación para el colectivo juvenil que serán impartidos por Colega Jaén.

No hay comentarios: