VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de septiembre de 2009

AVANZA PROYECTO SOBRE CAMBIO DE SEXO

MONTEVIDEO, 9 (ANSA)- Un proyecto de ley que autoriza el cambio de identidad en registros y documentos públicos a transexuales avanzó hoy en la Comisión de Constitución de Diputados en Uruguay y se espera sea tratado la semana próxima en la Cámara antes de que finalice el período legislativo.
La iniciativa continúa así su camino para convertirse en ley en coincidencia con la aprobación hoy de una norma que igualó las condiciones de adopción de niños por parte de matrimonios y uniones en concubinato, incluidas parejas homosexuales.

El senado uruguayo sancionó este miércoles por 17 votos sobre 23 legisladores presentes -la mayoría de la alianza de izquierda oficialista Frente Amplio- un texto que agiliza y centraliza el trámite de adopción y que contaba ya con la media sanción de Diputados.

La norma, resistida por la iglesia católica y sectores conservadores, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y coloca el país a la vanguardia en América Latina en el respeto por la diversidad sexual.

Paralelamente, la comisión de Constitución de Diputados dio luz verde hoy a otro proyecto del oficialismo que permite a los transexuales cambiar su nombre en registros y documentos públicos si la identidad sexual está en conflicto con el sexo biológico desde al menos dos años, dijo al diario El País el diputado Javier Salzamendi.

No hay comentarios: