
La iniciativa continúa así su camino para convertirse en ley en coincidencia con la aprobación hoy de una norma que igualó las condiciones de adopción de niños por parte de matrimonios y uniones en concubinato, incluidas parejas homosexuales.
El senado uruguayo sancionó este miércoles por 17 votos sobre 23 legisladores presentes -la mayoría de la alianza de izquierda oficialista Frente Amplio- un texto que agiliza y centraliza el trámite de adopción y que contaba ya con la media sanción de Diputados.
La norma, resistida por la iglesia católica y sectores conservadores, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y coloca el país a la vanguardia en América Latina en el respeto por la diversidad sexual.
Paralelamente, la comisión de Constitución de Diputados dio luz verde hoy a otro proyecto del oficialismo que permite a los transexuales cambiar su nombre en registros y documentos públicos si la identidad sexual está en conflicto con el sexo biológico desde al menos dos años, dijo al diario El País el diputado Javier Salzamendi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario